VENDER DESDE INSTAGRAM

VENDER EN INSTAGRAM SIN TENER UNA TIENDA ONLINE:

Tal vez has pensado que te estás perdiendo un mundo de posibilidades sin una tienda online, sin posibilidad de darte a conocer en internet y sin poder expandir tus productos por otras partes de tu país o incluso continente.

Tal vez pienses, también, que crear una tienda online va mucho más allá de aquello que eres capaz de gestionar o que no cuentas con un presupuesto actual para invertir en tienda online, posicionamiento, dominio web, host, etc.

Sin embargo, existen a lo largo de la red otras posibilidades más económicas para que puedas empezar a crearte un hueco en la venta online, como por ejemplo la posibilidad de vender desde Instagram.

Solamente necesitas crear un perfil y comenzar a subir contenido. Para ahorrar en temas de logística puedes añadir a tu timeline que se aceptan pedidos por mensajería privada. Puedes dejar la descripción del producto en cada una de las publicaciones que compartas o bien pedir a los usuarios que, para más información, te contacten por mensajería privada de la propia aplicación o vía email.

Si ya tienes un catálogo de productos subido a una página web que no cuenta con las funcionalidades de una ecommerce (por no contar con temas de gestión de ventas o pagos, servicio de atención al cliente, dominio, etc), puedes añadir un link a tu biografía con el fin de que los usuarios al hacer clic sean redirigidos a esta página para conocer todos los productos de que dispones.

También existen aplicaciones como like2buy, soldsie o liketoknow que ayudan gestionando procesos de compra desde Instagram, desviando a los potenciales clientes a sus páginas para terminar la transacción.

  • ¿Qué beneficios tiene vender desde Instagram sin tener una tienda online?

En primer lugar destaca la economicidad de sus servicios, pues crear una cuenta es gratis. De este modo no tendrás que invertir en ecommerce, sino que podrás aprovecharte de sus ventajas hasta que tengas un cierto volumen de ventas.

Además, es una manera barata de darse a conocer en Internet, llegando a millones de usuarios que utilizan esta plataforma.

Puedes gestionarlo tú mismo, sin necesidad de contar con profesionales de la gestión de redes sociales o marketing empresarial.

No necesitas contar con extras como plataformas de pago o tarifas de envío.

Además, puedes añadir una opción muy interesante como es “la entrega en mano” a aquellas personas que residan en las cercanías, ampliando el engagement de los usuarios con una empresa que se muestra cercana y familiar.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: