TIENDA ONLINE

VENDER DESDE INSTAGRAM: MANERAS DE VENDER.

Si tienes un negocio que funciona, una tienda online que te genera ingresos y quieres ampliar mercados, Instagram es tu sitio.

Toda tienda online que se tercie debe tener, al menos, bien gestionada una red social, pero ¿qué pasa si esa red social además te permite aumentar ventas?

En un primer momento Instagram nació como un tipo de álbum online que servía para compartir imágenes de los usuarios,pero, poco a poco, esa funcionalidad base fue evolucionando, dando lugar a otras nuevas, hasta el punto de que incluso se habla de que ha quedado relevada a un segundo plano.

Las grandes marcas como Nike, Adidas o incluso Chanel, tienen un perfil en Instagram que les permite generar tráfico a su perfil. No todas ellas las configuran como “perfil comercial”, no contando con las funcionalidades de, por ejemplo, etiquetar productos, pero si se aprovechan de sus beneficios para dar a conocer prendas o productos que el cliente puede conocer con más detalle haciendo clic en el link de la biografía.

De este modo, generan visitas a sus ecommerce ( o a otros perfiles, como las cuentas comerciales en Facebook), ayudando a que las transacciones sean reales y fructíferas.

Por tanto, podemos decir que existen dos maneras de “vender desde Instagram”: una, contando con un perfil de empresa (o comercial) que supone la posibilidad de etiquetar productos con precios y adjuntar un link a la tienda online, haciendo que el cliente la visite desde la propia biografía y otra, con una cuenta normal, dando a conocer productos, añadiendo un link en la biografía, pero, eso sí, sin posibilidad de etiquetar productos.

¿Cuál es mejor? Cualquiera de las dos opciones es apta para un negocio. Dependiendo del tipo de tienda que tengas, objetivos de venta e infraestructura de marketing, te conviene una u otra. Es cierto que son muchas las pequeñas y medianas empresas que optan por crear un perfil de empresa en la plataforma Instagram con el fin de generar tráfico a su perfil y usar su etiqueta de productos como un medio de publicidad de sus artículos.

Ambas formas pueden beneficiarse de otras herramientas como las instaestories o los hashtags, que ayudan a que los productos se den a conocer y se familiarice la marca, dando una relación mas cercana a los usuarios.

No debemos olvidar que las redes sociales van cambiando y progresando, por ello, conviene estar atentos a las novedades que vienen de la mano de plataformas como Instagram.

Artículos sugeridos: